Noticias / Estudiante del Doctorado se adjudica concurso de investigación de CNED

Noticias

Estudiante del Doctorado se adjudica concurso de investigación de CNED

El Consejo Nacional de Educación seleccionó seis proyectos de investigación y uno de ellos fue de la estudiante Paulina Araya, quien postuló desde Universidad Alberto Hurtado.

El proyecto de investigación “Pensamiento matemático creativo en aulas de enseñanza básica: Entornos didácticos que posibilitan su desarrollo” de la estudiante de la cohorte 2016 del Doctorado en Educación UAH/UDP, Paulina Araya, se adjudicó el Concurso de Investigación en Educación del Consejo Nacional de Educación en su duodécima convocatoria.

El Consejo Nacional de Educación apoyará financieramente a seis proyectos de un total de 106 que se presentaron a la duodécima Convocatoria de Investigación en Educación, los que fueron seleccionados por su calidad técnica y la relevancia de su temática para la labor del Consejo. Tres de ellos corresponden al ámbito de educación escolar y tres a educación superior.

El CNED informó que, durante este proceso, se recibieron 106 investigaciones: 5 sobre educación pre escolar, 40 sobre educación escolar, 56 sobre educación superior y 5 sobre otros temas, los que fueron evaluados por profesionales de la Secretaria Técnica del CNED. Luego, una subcomisión de consejeros del CNED evaluó en profundidad una selección de proyectos considerando la pertinencia del tema, coherencia interna y factibilidad de ejecución –entre otros- para finalmente elegir seis iniciativas de investigación.

El CNED declara que esta línea de trabajo se ha orientado a apoyar la conducción de investigación, crear redes de colaboración y difundir los productos que emanen de estas instancias, como una manera de apoyar la generación de conocimiento sobre el sistema educacional chileno y, por ende, la discusión pública en estas materias. En sus doce versiones, la Convocatoria ha entregado financiamiento a 67 proyectos.

Fuente: CNED y UAH.