Destacados Home / Eleonora Villegas realizó charla sobre formación de profesores en Facultad de Educación UDP

Noticias

Eleonora Villegas realizó charla sobre formación de profesores en Facultad de Educación UDP

“La formación de profesores para los desafíos socio-culturales del presente”, fue el título de la presentación realizada por la doctora y máster en Educación de la Universidad de Harvard.

La mañana del lunes 19/08 se desarrolló la charla “La formación de profesores para los desafíos socio-culturales del presente”, en el auditorio de la Facultad de Educación UDP (Vergara #249). El evento fue organizado por el Doctorado en Educación UAH – UDP y contó con la presentación de Eleonora Villegas, doctora en Educación por la Universidad de Harvard y académica del Wheelock College de Boston (USA), quién vino en condición de profesora visitante del doctorado.

En la charla se discutió sobre la formación de los/las profesores, enfatizando los retos y oportunidades que enfrenta la profesión. Y analizando la necesidad de desarrollar programas de formación que enfaticen las dimensiones prácticas, intelectuales y de investigación apropiadas para los contextos socio-culturales donde se desempeñarán a futuro.

“Para ser ‘preparadores de profesores’ efectivos, tenemos que saber lo que enseñamos, lo que creemos sobre el proceso enseñanza-aprendizaje, y lo que creemos de las habilidades y el potencial de nuestros estudiantes”, expuso Villegas.

“Tenemos que reflexionar sobre nuestros propios sesgos, y cómo ellos se traducen en nuestra práctica y nuestras regulaciones”, complementó la académica, quién -entre otras actividades- también dictó el Seminario Internacional del segundo semestre.

Eleonora Villegas cuenta con una vasta trayectoria en la formación de educadores y ha sido consultora de organismos internacionales como UNESCO, Banco Mundial y el National Research Council. Sus publicaciones se han concentrado en el área de Desarrollo Profesional Docente, la enseñanza de niños bilingües y la educación de valores para la democracia.

Revisa aquí las mejores imágenes de la jornada: