Noticias / Doctorado en Educación UAH/UDP realizó charla informativa para postulantes

Noticias

Doctorado en Educación UAH/UDP realizó charla informativa para postulantes

  • El programa se encuentra acreditado por cuatro años y dispone de cuatro vacantes para empezar estudios en marzo de 2020.

Con una charla informativa, el Doctorado en Educación UAH – UDP presentó el pasado 19 de agosto el programa a los interesados en postular en el proceso de Admisión 2020.

La actividad fue desarrollada por Renato Gazmuri, director del Doctorado y Alejandra Falabella, secretaria académica, quienes expusieron sobre las principales características del programa, los principios que lo orientan, sus líneas de investigación y las distinciones clave que deben conocer los futuros doctorantes.

Junto con dar a conocer el plan de estudio y el modo de funcionamiento del programa, los académicos destacaron el énfasis que se le da a problemas de equidad y justicia educativa. Entre las características del perfil de ingreso, los candidatos deben demostrar experiencia inicial de trabajo académico y/o de desempeño profesional, con proyección futura en el mejoramiento de la educación.

 

El Doctorado cuenta con un mecanismo interno de financiamiento para los alumnos, los que pueden recibir becas de arancel y/o mantención por parte de las Universidades, así como la posibilidad de postular a la beca externa Conicyt.

También destacaron la internacionalización del programa, con sus diferentes convenios y posibilidad de cursar pasantías en el extranjero. Se destacan los convenios con Boston College,  Saint Joseph´s University y  Texas University en Estados Unidos;  Monash, Australia y la Red de universidades jesuitas latinoamericanas, AUSJAL.

El programa de Doctorado en Educación UAH/UDP recibirá postulaciones hasta el viernes 6 de septiembre de 2019.