Noticias / Doctorado en Educación UAH – UDP se adjudica 5 becas ANID 2021

Noticias

Doctorado en Educación UAH – UDP se adjudica 5 becas ANID 2021

Felicitamos a los cinco estudiantes del Programa Doctorado en Educación UAH – UDP, de un total de 8 que postularon, quienes se adjudicaron la Beca de Doctorado Nacional Convocatoria 2021 que entrega la Agencia Nacional de Investigación y DesarrolloANID a programas acreditados e impartidos por universidades chilenas. Se trata de los doctorantes Rafael Miranda, José Miguel Sanhueza, Loreto Fernández, Helena Salas y Simón Rodríguez.

“Estamos muy contentos por los nuevos becarios, lo que además les permitirá postular a realizar su pasantía en el extranjero. Un 76% de nuestros doctorandos cuenta con beca ANID, y quienes no la reciben son becados por las propias Universidades”, comentó Alejandra Falabella, secretaria académica del programa.

La beca otorgada tiene una duración máxima de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios.  Además, en caso que corresponda, se entrega una extensión de los beneficios de mantenimiento, hasta por un máximo de seis meses, para la redacción de la tesis doctoral de acuerdo a lo que establecen las bases del concurso.

El Doctorado en Educación busca formar doctores interesados en contribuir al campo educativo a través de la producción de conocimientos relevantes que puedan tener un impacto en contextos académicos, como universidades, centros de investigación; y profesionales, como organismos públicos y centros educativos.