Arancel y becas

Valores de referencia año 2017

  • Arancel anual: $2.800.000
  • Matrícula: $200.000
  • Descuentos: Becas de arancel y mantención.

Becas de financiamiento internas y externas

El programa cuenta con un mecanismo interno de financiamiento para los alumnos que ingresan al Doctorado, los que pueden recibir becas de arancel y/o mantención por parte de las Universidades. Además, al estar acreditado es elegible para ser beneficiario de la Beca CONICYT por parte del Estado.

Becas internas:

Para todas las becas entregadas por las Universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, el/la alumno/a deberá presentar su solicitud mediante el formulario de postulación al inicio de cada año académico, el cual será analizado por el Comité Académico del programa en su reunión de marzo. El monto de la beca otorgada variará según la solicitud del estudiante (100%, 75%, 50% y 25%) y la resolución del Comité sobre dicha petición.

Beca Arancel (UAH/UDP)

Todos los estudiantes del programa que no se adjudiquen la Beca CONICYT podrán postular a la Beca de Arancel otorgada por las Universidades Alberto Hurtado y Diego Portales. Esta beca considera $2.800.000 del arancel anual.

Beca Mantención (UAH/UDP)

Al igual que la beca de arancel, todos los estudiantes del programa podrán postular en caso de no adjudicarse la Beca CONICYT. El monto entregado mensualmente al estudiante corresponderá a $600.000 en caso de adjudicarse el 100%.

Beca Diferencia de Arancel CONICYT (UAH/UDP)

Podrán postular a este beneficio aquellos estudiantes que hayan ganado la Beca CONICYT y necesiten apoyo en el pago de la diferencia existente entre el valor real anual del programa ($2.800.000) y lo entregado por la beca externa ($2.250.000).

Becas externas:

Beca CONICYT

Consiste en la asignación de manutención anual por un máximo de $6.921.600, devengados en cuotas mensuales, asignación anual, destinada al pago del arancel y/o matricula del/de la becario/a, por un monto máximo de $ 2.250.000, asignación mensual para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del/de la becario/a y asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $ 407.880.
Nota: Los valores podrían ser modificados, para más información visitar Sitio web Becas CONICYT