Beatriz Fernández realizará visita académica a Boston College

La académica colaboradora del Doctorado en Educación UAH/UDP estará entre el 2 y el 6 de octubre en Boston College.

Beatriz Fernández.

La académica colaboradora del Doctorado en Educación UAH/UDP y Directora del Programa Pedagogía para Profesionales UAH, María Beatriz Fernández estará entre el 2 y el 6 de octubre en Boston College. La académica se reunirá con los directores de los programas doctorales de Lynch School of Education para proyectar acuerdos de intercambio académicos. En especial, mantendrá reuniones con académicos que trabajan temáticas vinculadas a políticas docentes, psicología educacional y formación integral de los estudiantes.

El objetivo de la visita es profundizar los lazos con universidades jesuitas en Estados Unidos, continuando así la colaboración que ya existe en otras áreas. Según las Directoras de los Doctorados de Educación UAH/UDP y de Psicología UAH, María Teresa Rojas y Antonia Larraín respectivamente, la visita de Beatriz a Boston College da inicio a un intercambio y colaboración académica que fortalecerá las líneas de investigación de ambos doctorados, pensando incluso en líneas de investigación interdisciplinarias entre ambas facultades y, además, ofrecerá nuevas redes de internacionalización para los estudiantes de estos programas.

Durante su estadía, Fernández ofrecerá el 3 de octubre la charla “Educational Reforms in a Turmoiled Country: The Paradigmatic Case of Chile” para académicos y estudiantes de doctorado, instancia en que abordará las recientes reformas educativas en Chile, en especial la Ley de Inclusión y Ley de Carrera Docente.