Carolina Álvarez Valdés

Año de ingreso: 2017
Correo: caalvarva@alumnos.uahurtado.cl
BECARIA CONICYT.

Perfil profesional

Licenciada en Historia (U. de Chile); Profesora de educación media en Historia y Geografía (U. de Chile), Magíster en Ciencias Sociales, mención Sociología de la Modernización (U. de Chile). Fui parte del Proyecto Anillo Juventudes (PIA CONICYT) que buscaba dar cuenta de las transformaciones de la sociedad chilena en los últimos 40 años a través del estudio de las juventudes. Durante el magíster me vinculé a un proyecto FONDECYT como tesista en estudios de juventud. Asimismo me he mantenido vinculada al Núcleo de Investigación y Acción en Juventudes de la Universidad de Chile, desarrollando actividades de docencia, gestión y difusión.

Proyección académica

Busco desarrollarme como investigadora en instituciones académicas en temáticas de juventud, educación y trabajo. Junto con ello, me interesa continuar con el trabajo colaborativo con otros/as investigadores/as ya sea por medio de fondos concursables u otras instancias. Finalmente, me parece relevante poder vincular el trabajo académico con las políticas públicas en materia educacional, apostando por una mayor justicia social.

¿Por qué elegiste el Doctorado en Educación UAH/UDP?

El Doctorado en Educación UAH/UDP cuenta con la línea de investigación Educación y trabajo: transición escuela y mundo del trabajo; trayectorias juveniles, lo que fue decisivo a la hora de inclinarme por este programa, pues quienes conforman esta línea tienen una trayectoria consolidada en la temática. Junto con ello, el cuerpo académico y el programa me parecieron una buena oportunidad de aprendizaje y formación para la investigación.