Carolina Flores / UAH

0

PhD en Políticas Públicas por LBJ School of Public Affairs, The University of Texas,  Austin, Estados Unidos.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Políticas educativas y equidad.

CARGO ACTUAL: Decana Facultad de Educación, Universidad Alberto Hurtado.

GRADOS ACADÉMICOS: Socióloga y Master en Economía por la Pontificia Universidad Católica de Chile; Master en Administración y Políticas Públicas por London School of Economics and Political Science, London-UK; y PhD en Políticas Públicas por LBJ School of Public Affairs, The University of Texas, Austin (USA).

CONTACTO: cflores@uahurtado.cl

PUBLICACIONES

2017: Carrasco, A., Gutierrez, G., and Flores, C. (2017) Failed regulations and school composition: selective admission practices in Chilean primary schools. Journal of Education Policy

2016: Flores, C., Carrasco, A. “Elegir lo que hay: cuentan las familias en sus barrios con una oferta que responda a sus preferencias?” en Mercado Escolar y Oportunidad Educacional: libertad, diversidad y desigualdad, A. Carrasco y Corvalan J. Editores. Ediciones UC

2014: Ward, P.; Flores, C; and Sabatini, F. Unique, or Just Different? Self-help, Social Housing and Rehab in Santiago, Chile in Peter M. Ward, Edith R. Jiménez Huerta, María Mercedes Di Virgilio (Eds) “Housing Policy in Latin American Cities: A New Generation of Strategies and Approaches for 2016 UN-HABITAT III” Routlegde.

2014: Flores, C. Carrasco, A. and Alcaino, M. “Going the extra-mile: how far and for what purposes are Chilean parents willing to travel for their preferred schools?” Forthcoming

2014: Flores, C. “Residential Histories, Geography of Opportunities and Educational Achievement in the city of Santiago” In Ingram, G. K. and Daphne A. Kenyon editors. Education, Land, and Location. Cambridge, Mass.: Lincoln Institute of Land Policy.

2012: Wormald, G, y Flores C. Cultura de cohesión e integración en las ciudades chilenas. Revista INVI Nº 76 / Noviembre 2012 / Volume Nº 27: 117-145

2011: Ortúzar MS, Flores C, Milesi C, M Muller, P Ayala. Diseño de un programa de inducción en Chile para profesores en sus primeros años de ejercicio docente.. In: Camino al Bicentenario: Propuestas para Chile. Santiago: Ediciones Universidad Catolica de Chile; 2011. p. 267-305.

2013: Flores, C., G. Wormald, and F. Sabatini. “Segregación Residencial y trayectorias laborales de jefes de hogar en conjuntos de vivienda social en Chile “. In Guillermo Wormald, F. Sabatini and A. Rasse, editors. Segregación de la Vivienda Social: Ocho conjuntos en Santiago, Concepción y Talca. Colección Estudios Urbanos UC, Santiago- Chile.

2009: Flores, C. Advances in Research Methods for the Study of Urban Segregation. In: Bryan Roberts, Robert H. Wilson,editors. Urban Segregation and Governance in the Americas. Estados Unidos: Palgrave Macmillan; 2009. p. 21-35.

2009: Ortúzar MS, Flores C, Milesi C, Cox C. Aspectos de la Formación Inicial Docente y su Influencia en el Rendimiento Académico de los Alumnos. In: Camino al Bicentenario: Propuestas para Chile. Santiago: Ediciones Universidad Católica de Chile; 2009. p. 155-186.

2008: Flores, C. “Segregacao residencial e resultados educacionais na cidade de Santiago do Chile.” Pp. 145-179 in A Cidade Contra a Escola?, edited by R. Kaztman and L. Queiroz. Rio de Janeiro: Letra Capital.

2008: Flores, C. “Residential segregation and the geography of opportunities: a spatial analysis of heterogeneity and spillovers in education.” LBJ School of Public Affairs, The University of Texas Austin.

2007: Flores, C. “Consequencias da Segregacao Residencial: teoria e métodos.” in Grandes Novas Metropoloes Paulistas: Populacao, vulnerabilidade e segregacao edited by J. da Cunha. Sao Paulo: Unicamp.

2003: Flores, C. “Measuring the Relationship between ICT Use and Income Inequality in Chile.” in University of Texas Inequality Project, vol. Working Paper #26.

2000: Flores, C. “The Political Economy of Decentralization: Case Study of Educational Reform in Chile, 1980.” Department of Government, London School of Economics and Political Science, London.

1999: Flores, C. y Cárdenas A. “Políticas de Empleo e Institucionalidad Laboral en la Unión Europea y el Mercosur.” International Labor Office, Santiago.

1998: Flores, C. “Cost- Benefit analysis: Pre- primary educational programs for children living in poverty.” Department of Economics, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago.

INVESTIGACIONES

2014: Investigadora Principal XI Concurso de Investigación. Vicerrectoría de Investigación, Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana(PUC) “Segregación educacional de niños inmigrantes”

2013: Investigador principal proyecto FONIDE F711278 (MINEDUC) Caracterización del proceso de contratación de docentes de Chile. Oportunidades para profesores recién egresados.

2013: Investigador Secundario proyecto FONIDE F711286 (MINEDUC) Políticas de admisión, evolución composicional y efectividad escolar de escuelas ante la reciente institucionalidad que prohíbe seleccionar alumnos

2013-2015: Investigador Principal Anillos de Investigación en Ciencias Sociales SOC1107 (CONICYT): Estadística para la Política Pública Educacional: Análisis y Usos de Datos Observacionales

2011: Investigador Asociado Proyecto Concurso Políticas Públicas UC 2011 (PUC)“Programa de inducción para profesores en primer año de ejercicio docente: Diseño del primer estudio experimental de inducción en Chile”

2010- 2013: Investigador Asociado Proyecto PIA (CONICYT) PASC: Parental School Choice Strategies in Chile and Finland

2009-2011: Investigadora Principal, proyecto Fondecyt Iniciación (CONICYT) “Historias Laborales y Segregación Residencial en la Ciudad de Santiago”

2008- 2014: Investigador Asociado Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación CIE01 (CONICYT), CEPPE- UC Sub-línea Formación Inicial Docente y Trayectorias Laborales de Docentes

2009-2012: Investigador Asociado Anillos de Investigación en Ciencias Sociales (CONICYT) “Cultura de Cohesión e Integración en Ciudades Chilenas”

2007: Investigador Banco Interamericano de Desarrollo: Satisfaction, Quality of Education and Income Inequality.

2005-2008: Investigador Asociado Anillos de Investigación en Ciencias Sociales (CONICYT) “Barrios en crisis y barrios exitosos producidos por el programa de Vivienda Social en Chile: influencia de la Segregación Residencial y lecciones de política”

 

Share.

About Author

Leave A Reply