Con alta asistencia de académicos se realizó nuevo Claustro del Doctorado

0

Se llevó a cabo el 10 de agosto en la UAH, con participación de académicos de ambas universidades.

Con alta asistencia de académicos de claustro y colaborares, tanto de la Universidad Alberto Hurtado como de la Universidad Diego Portales, se realizó el pasado 10 de agosto la reunión de claustro del Doctorado en Educación.

En la actividad, realizada en la Universidad Alberto Hurtado, se llevó a cabo la cuenta pública del programa. En la ocasión se informó sobre las actividades académicas del primer semestre 2018, la llegada de nuevos académicos de claustro y colaboradores, así como el detalle de las actividades académicas realizadas, avances de los estudiantes y evaluación general de los cursos. Asimismo, se dio a conocer detalles del proceso de Admisión 2019, que se encuentra en marcha.

Adicionalmente, se conversó también respecto a cómo mejorar procesos que permitan fortaleces el apoyo al trabajo de los doctorantes y posibles vías adicionales que se podrían considerar. En este contexto, la profesora Rut Correia hizo una presentación llamada “Salud mental de estudiantes de doctorado: crisis y factores”, informando sobre estudios recientes que muestran la alta incidencia de cuadros de estrés y depresión entre los estudiantes de doctorado, fenómenos que se presentan a nivel global. A partir de esta presentación, se realizó una constructiva reflexión acerca de cómo el rol del tutor podría revisarse a la luz de esta realidad.

Share.

About Author

Leave A Reply