Constanza San Martín / UDP

0

Doctora en Psicología Escolar y Desarrollo Universidad Complutense de Madrid, España.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: La escuela y el aula: liderazgo y gestión escolar, interacciones pedagógicas y enseñanza-aprendizaje.

CARGO ACTUAL: Académica de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales.

GRADOS ACADÉMICOS: Doctora en Psicología Escolar y Desarrollo (Universidad Complutense de Madrid), Magíster en Gestión de Políticas Nacionales con mención en Educación y Cultura (Universidad Complutense de Madrid) y Profesora de Educación Diferencial con mención en discapacidad intelectual (Universidad de Playa Ancha).

CONTACTO: constanza.santmartin@udp.cl

TEMAS DE INTERÉS: Educación inclusiva y políticas educativas; Formación de profesores; concepciones y actitudes del profesorado.

PUBLICACIONES
INVESTIGACIONES

2017-2018: Proyecto Fonide: Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual en escuelas especiales. Investigadora responsable.

2017: Proyecto Semilla UDP: Estudio exploratorio del currículum implementado en matemáticas con estudiantes con discapacidad intelectual en cuartos básicos de escuelas de la Región Metropolitana con Programas de Integración Escolar. Investigadora responsable.

2016: Estudio exploratorio de la implementación del decreto 83 en escuelas especiales de la fundación Coanil. Investigadora responsable.

2015 – 2016: Caracterización y prejuicio acerca de los inmigrantes en el sistema escolar. FONIDE N° F911424. Co-Investigadora

2015: Formación de profesores y educación inclusiva: Un análisis de las características y concepciones sobre educación inclusiva presentes en los currículos de formación inicial de Educación Básica en Chile. Proyecto Semilla UDP. Co-Investigadora

2014: Análisis de las interacciones de aula: Evaluación de un modelo de intervención basado en un enfoque inclusivo y dialógico. Proyecto Semilla UDP. Co-Investigadora

2011 – 2012: Competencias profesionales docentes para desarrollar competencias básicas en los alumnos de Primaria y Secundaria obligatoria. Implicaciones en la formación inicial de maestros de Primaria y profesores de Secundaria. Universidad Complutense de Madrid. Co-Investigadora

2011-2012: Diseño e implementación de actividades de aula que desarrollan los profesores con docencia en el Grado de Maestro en Educación Primaria y en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas (en todas sus especialidades). Universidad Complutense de Madrid. Co-Investigadora.

Share.

About Author

Comments are closed.