Cynthia Coburn realizará seminario internacional del segundo semestre

La actividad dirigida a estudiantes del programa se titula “The Relationship Between Policy and Classroom Practice: Contrasting Approaches and Methodologies”.

Cynthia Coburn. Imagen: Northwestern University

Durante los días lunes 7 y martes 8 de agosto se llevará a cabo el Seminario Internacional del Doctorado en Educación UAH/UDP, correspondiente al segundo semestre académico. En esta oportunidad, contará con la presencia de la académica e investigadora estadounidense Cynthia Coburn.

Cynthia Coburn es profesora en la Escuela de Educación y Política Social de Northwestern University y Doctora en Educación de Stanford University. A lo largo de su carrera, ha investigado principalmente la relación entre las políticas educativas y las prácticas de los profesores en las escuelas. En ese enfoque, ha realizado una serie de estudios que abordan problemas críticos de las escuelas públicas. En 2011, fue premiada con el Early Career Award por la American Educational Research Association.

En cuanto al seminario, sus objetivos y temas a tratar, Coburn revisará aquellos enfoques teóricos y metodológicos más importantes para el estudio de la relación entre las políticas educativas y las prácticas en el aula de profesores.

La instancia comenzará con una revisión de algunos de los mayores abordajes teóricos para el estudio de la implementación de políticas educacionales. A continuación, se investigarán enfoques metodológicos que pueden ser utilizados con dos teorías de implementación: análisis de marco y enfoque de redes. Finalmente, se explorarán formas en que los estudiantes pueden beneficiarse de estos enfoques, a través de su propia investigación.

Este seminario se realizará en la UDP, en la sala de reuniones 2 de la Casona de Ejército 260, 1° piso, en horario de 10:00 a 13:00 y 14:30 a 17:30, durante ambos días.

La actividad es obligatoria para las cohortes 2015 y 2016. Inscripciones: paulina.fuentes@udp.cl