Doctorado realizará conversatorio con directora de AERA Felice Levine

El conversatorio “Redes de Investigación en Educación: Construcción, Comunicación y Articulación del Conocimiento” se realizará el 8 de agosto en la UAH.

El Doctorado en Educación UAH / UDP junto a la Red de Investigadores en Educación Chilena RIECH organizan el Conversatorio Redes de Investigación en Educación: Construcción, Comunicación y Articulación del Conocimiento, a cargo de la Dra. Felice Levine, el próximo martes 8 de agosto en la Universidad Alberto Hurtado (Sala A11, Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes).

En la ocasión, Felice Lavine, directora de la American Educational Research Association (AERA), la asociación de investigación en educación más importante de Estados Unidos, se reunirá con académicos y estudiantes de los doctorados de Educación de Santiago.

Su trabajo se centra en la investigación de política científica, ética de la investigación, acceso e intercambio de datos, fuerza laboral científica y académica y la educación superior. Actualmente está colaborando en una importante evaluación apoyada por la NSF de los programas de doctorado de investigación educativa en universidades de los Estados Unidos.

La charla se realizará en inglés. INSCRIPCIONES AQUÍ.

PROGRAMA

16:00 – 16:30 Inscripción de Participantes
16:30 – 16:35 Bienvenida Dra. María Teresa Rojas (Directora del Doctorado en Educación, Universidades Alberto Hurtado y Diego Portales)
16: 35 – 16: 45 Presentación RIECH (Red de Investigadores en Educación Chilena). Dra. Ana Luisa Munoz (Académica, Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile)
16:50-18:20 Presentación: Redes de investigación en educación: construcción, comunicación y articulación de conocimiento. Dra. Felice Levine. (Presentación en inglés)
18: 20-18:50 Café
18:50-19:20 Conversatorio Modera: Dra. Susana Mendives, Directora Doctorado en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.