Fabián Inostroza Inostroza

0

Año de ingreso al programa: 2016
BECARIO CONICYT

PERFIL PROFESIONAL
Profesor de Educación General Básica y Magíster en Educación mención Dificultades del Aprendizaje ambos cursados en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Antes de ingresar al Doctorado me desempeñé como profesor de matemáticas en establecimientos educacionales de distintas dependencias, así también desarrollé asesorías pedagógicas para docentes de educación básica y participé como tesista en una Investigación FONDECYT regular (N° 1130616) asociado a la exclusión de subjetividades en escuelas municipales de Santiago.

PROYECCIÓN ACADÉMICA
Es de suma importancia para mi formación, lograr adquirir las competencias necesarias para poder desarrollar una carrera como investigador en el campo educativo, participando en concursos como FONDECYT, FONIDE, FONDEF entre otros, como también asociarme a algún centro de estudios en el ámbito educativo como el CIDE y el CPCE. Junto a ello me interesaría el desarrollo de una carrera como académico la cual me permitiría poner en diálogo la investigación con la academia.

¿POR QUÉ ELEGISTE EL DOCTORADO EN EDUCACIÓN UAH-UDP?
Es un programa que ofrece lineas de investigación consolidadas, que además posee un cuerpo académico con amplia experiencia en investigación y docencia. Adicionalmente es un programa innovador en Chile, ya que por medio de la colaboración entre dos universidades prestigiosas en el ámbito educativo, complementan enfoques en torno al fenómeno educativo y por tanto ofrecen una diversidad de miradas en torno a ésta. Así también es fundamental el contacto con investigadores que están en la vanguardia de la investigación educativa.

PUBLICACIONES

Inostroza, F. (2018). Creencias pedagógicas respecto de las dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas desde la perspectiva de las educadoras diferenciales en una escuela pública de Chile. Revista Electrónica EDUCARE, 22 (3), 1-22. DOI: http://dx.doi.org/10.15359/ree.22-3.13%0D

Inostroza, F. (2017). Estudiantes con déficit atencional enfrentando tareas de comprensión lectora y producción de textos: Un estudio comparativo en alumnos de 4° año de educación primaria en Chile. Revista Electrónica EDUCARE, 21 (3), 1- 20. DOI: http://dx.doi.org/10.15359

Inostroza, F. (2016). Análisis crítico del discurso de profesores de matemáticas y sus estudiantes: subjetividades y saberes en aulas heterogéneas. Revista Estudios Pedagógicos, 42 (3), 223-441.

Inostroza, F. (2015). Análisis Crítico del Discurso respecto de la noción de estudiante con Dificultades de Aprendizaje (DA) en marco de un Proyecto de Integración Escolar (PIE) en una escuela municipal de Chile. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 20 (66), 941-958. 

Inostroza, F. (2014). Entre más sumamos, más nos restan. El fracaso en matemática escolar: En busca de respuestas. Revista Educación y Humanidades, 3 (2), 4-14.

INVESTIGACIÓN

Tesista del proyecto FONDECYT regular N° 1130616, denominado: Propuesta de reflexividad audiovisual en escuelas publicas: una respuesta a la exclusión de subjetividades.

Share.

About Author

Leave A Reply