Fabián Inostroza Inostroza

Año de ingreso: 2016
Correo: finostroza@alumnos.uahurtado.cl  
BECARIO CONICYT

PERFIL PROFESIONAL

Profesor de Educación General Básica y Magíster en Educación mención Dificultades del Aprendizaje, ambos cursados en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Antes de ingresar al Doctorado me desempeñé como profesor de matemáticas en establecimientos educacionales de distintas dependencias, así también desarrollé asesorías pedagógicas para docentes de educación básica y participé como tesista en una Investigación FONDECYT regular (N° 1130616) asociado a la exclusión de subjetividades en escuelas municipales de Santiago.

PROYECCIÓN ACADÉMICA

Es de suma importancia para mi formación lograr adquirir las competencias necesarias para poder desarrollar una carrera como investigador en el campo educativo, participando en concursos como FONDECYT, FONIDE, FONDEF entre otros, como también asociarme a algún centro de estudios en el ámbito educativo como el CIDE y el CPCE. Junto a ello me interesaría el desarrollo de una carrera como académico la cual me permitiría poner en diálogo la investigación con la academia.

¿POR QUÉ ELEGISTE EL DOCTORADO EN EDUCACIÓN UAH-UDP?

Es un programa que ofrece lineas de investigación consolidadas, que además posee un cuerpo académico con amplia experiencia en investigación y docencia. Adicionalmente, es un programa innovador en Chile, ya que por medio de la colaboración entre dos universidades prestigiosas en el ámbito educativo, complementan enfoques en torno al fenómeno educativo y por tanto ofrecen una diversidad de miradas en torno a ésta. Así también es fundamental el contacto con investigadores que están en la vanguardia de la investigación educativa.