María Jesús Espinosa realizará Defensa Pública de tesis doctoral

0

Se trata de la tercera Defensa Pública del Doctorado en Educación y se llevará a cabo en la Biblioteca Nicanor Parra UDP.

El próximo viernes 13 de julio, la candidata al grado de Doctora en Educación UAH/UDP, María Jesús Espinosa, realizará la tercera Defensa Pública de tesis titulada “Enseñanza de la escritura en la escuela: qué, cómo y por qué enseñan así los docentes”. La comisión examinadora estará compuesta por su profesora guía y académica UDP, Soledad Concha; la académica representante de la UAH, Tatiana Cisternas; Natalia Ávila, académica externa de la Pontificia Universidad Católica y Teodoro Álvarez, académico externo de la Universidad de Salamanca.

La investigación señala que en Chile hay poca evidencia respecto de la enseñanza de la escritura en las aulas y por esta razón busca contribuir al estudio y comprensión de las prácticas que involucra esa disciplina en particular, indagando qué enseñan docentes de nivel escolar cuando enseñan escritura, cómo lo hacen y por qué. A través de una investigación cualitativa exploratoria, María Jesús Espinosa realizó un estudio de casos con una muestra intencionada de tres aulas de Lenguaje y Comunicación de la Región Metropolitana. Además, recopiló información mediante entrevistas semiestructuradas y videos de las clases.

El Doctorado en Educación UAH/UDP es el primero en el país que se imparte de manera conjunta por dos universidades y está dirigido a profesionales de la educación, las humanidades y las ciencias sociales de Latinoamérica. A la fecha, cuenta con dos egresadas, quieres realizaron sus defensas públicas de tesis en 2016 y 2018.

La defensa de tesis doctoral de María Jesús Espinosa se realizará el viernes 13 de julio a las 10:00 en la sala B-41, cuarto piso de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago Centro.

Share.

About Author

Leave A Reply