Estudiantes / Estudiantes 2018 / Carolina González Contreras

Carolina González Contreras

Carolina González Contreras

Año de ingreso: 2018

Correo: cagonzalec@uahurtado.cl 

Me interesa la línea de investigación de enseñanza y aprendizaje en contextos de aula, especialmente en el área de Lenguaje. Estudiar lo que ocurre en el aula respecto del desarrollo de la “alfabetización académica” en la escuela como en la educación universitaria. Estudiar lectura y escritura como herramientas para aprender en la escuela y en la universidad, identificar las necesidades de apoyo y oportunidades desde la perspectiva de estudiantes y formadores en educación.

PERFIL PROFESIONAL

Licenciada en Educación, Porfesora de Educación Básica, Magíster en Pedagogía, Universidad Alberto Hurtado. Antes de entrar al Doctorado trabajaba simultáneamente en colegios y en la UAH. En la universidad realicé tareas de docencia y formación continua como miembro del equipo de didáctica del lenguaje de la carrera de Educación Básica, y tareas de coordinación de proyectos y programas de magíster en la Facultad de Educación.En colegios fui profesora de 1º y 2º básico durante 10 años.

PROYECCIÓN ACADÉMICA

Me interesa trabajar en Facultades de Educación haciendo docencia e investigación en áreas de didáctica de la lengua, literacidad académica y desarrollo profesional docente, en el desarrollo de proyectos que impliquen el trabajo articulado entre universidades y escuelas . También me interesa trabajar con orgánismos públicos y agencias nacionales o internacionales vinculadas a la educación.

¿POR QUÉ ELEGISTE EL DOCTORADO EN EDUCACIÓN UAH-UDP?

Elegí el Doctorado en Educación UAH-UDP porque me interesa la propuesta del programa, la articulación de dos universidades, con una amplia oferta de redes y convenidos con instituciones académicas a nivel mundial, un variado y prestigioso cuerpo docente y una propuesta de formación doctoral con énfasis en la formación metodológica y teórica.