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Dante Castillo Canales

Dante Castillo Canales

Año de ingreso: 2018
Correo: dante.castillo@mail.udp.cl

Los temas en los que tengo interés académico dicen relación con el rol que juega la producción de conocimiento científico en educación en el sistema escolar chileno. Las dinámicas de uso y mediación de dicho conocimiento y cómo éste contribuye a desarrollar procesos de cambio e innovación educativa tanto del sistema como de las prácticas pedagógicas. Me interesa conectar creativamente los conocimientos provenientes de la sociología de la ciencia y la sociología de la educación.

PERFIL PROFESIONAL

Sociólogo de la Universidad de Chile y magister en Cultura y Sociedad de la London School of Economics and Political Science. He trabajado la mayor parte de mi carrera profesional en investigación social; en el Instituto de Asuntos Públicos (CAPP-INAP) de la Universidad de Chile, en Investigación de mercado en la agencia de comunicaciones Publicis Group y luego en la oficina de admisiones de la Universidad de Cambridge del Reino Unido. Actualmente estoy vinculado a SUMMA, Laboratorio de Investigación e Innovacion en educación para América Latina y el Caribe.

PROYECCIÓN ACADÉMICA

Obtener el doctorado en educación es una oportunidad única de combinar investigación científica rigurosa con trabajo práctico. Académicamente me permitirá generar conocimiento relevante para enfrentar los desafíos actuales del sistema eduactivo y su divulgación entre los diferentea actores ligados al campo de la investigación y la práctica educativa. Busco contribuir a la formación de nuevos profesionales de la ciencias sociales y especialmente aquellos que se desenvolverán en el mundo de la educación.

¿POR QUÉ ELEGISTE EL DOCTORADO EN EDUCACIÓN UAH-UDP?

El doctorado en educación de la UAH-UDP ofrece la posibilidad de trabajar y colaborar con un cuerpo de destacados académicos nacionales e internacionales y de amplio reconocimiento en el campo de la investigación educativa. Junto con ello, brinda una invaluable diversidad teórica y metodológica, con perspectiva multidisciplinaria que permite una mejor comprensión científica de los problemas educativos de la sociedad actual.