Proyecto de Educación Técnico Profesional fue seleccionado por CNA en su III Convocatoria de Investigación

El proyecto fue adjudicado por la académica y egresada del programa, María Paola Sevilla. Participará como co-investigadora la estudiante Pamela Montero.

El proyecto “Articulación de la Educación Técnico Profesional formal y no formal: Garantías de calidad para un continuo educativo” de la académica y profesora del claustro del Doctorado María Paola Sevilla fue seleccionado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en su III Convocatoria de Investigación denominada “Aseguramiento de la calidad en educación superior, avances y desafíos”. El proyecto también lo integra la co-investigadora Pamela Montero, estudiante del programa de Doctorado.

Un total de 40 proyectos se presentaron a la convocatoria y solo 4 de ellos fueron evaluados y seleccionados para su ejecución, por un grupo de expertos pares evaluadores nacionales y extranjeros (Argentina, Brasil y Paraguay). El panel estuvo integrado por María José Lemaitre (CINDA), Paula Barros (CNED), María Elena González (CRUCH), José Luis Martínez (comisionado CNA) y Alejandro Sotomayor (CNA).

Las propuestas seleccionadas contarán con un financiamiento de hasta $6.000.000. El objetivo es seguir contribuyendo a la generación de conocimiento en el ámbito del aseguramiento de la calidad en educación superior y apoyando la difusión de investigaciones en la materia. Las investigaciones seleccionadas serán un aporte a la reflexión académica, al diseño y orientación en políticas en el área y al desarrollo del sistema en su conjunto.

Al igual que en las versiones anteriores, las investigaciones serán publicadas en la Serie Cuadernos de Investigación en Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior. Más información aquí.