Objetivos

El programa de doctorado es el primero en el país que se imparte en forma conjunta por dos universidades: la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Diego Portales, poniendo a disposición un cuerpo académico diverso, multidisciplinario y de reconocida trayectoria en investigación y políticas en educación.

Objetivos

Formar doctores interesados en contribuir al campo educativo a través de la producción de conocimientos relevantes que puedan tener un impacto en contextos académicos, como universidades, centros de investigación; y profesionales, como organismos públicos y centros educativos. Específicamente:

  • Contribuir a una formación crítica y reflexiva sobre temas educativos que considere aportes de distintos referentes teóricos y disciplinarios.
  • Fomentar la relación entre las discusiones teóricas y los debates emanados de la investigación con los problemas del sistema educativo con miras a su mejoramiento en materia de calidad y equidad.
  • Favorecer la divulgación y comunicación de los resultados investigativos a través de la docencia universitaria y las actividades de intercambio académico.

Destinatarios

El doctorado está dirigido a profesionales de la educación, las humanidades y las ciencias sociales, chilenos y latinoamericanos.