Plan de estudios

El plan de estudios considera una duración de ocho semestres. Los primeros dos años de estudios son de dedicación completa al Programa. Obtenida la candidatura, la dedicación mínima es de 20 horas (media jornada).

Primer Semestre
– Seminario 1: Introducción a la Investigación en Educación.
– Trabajo autónomo I
– Actividades de Trayectoria académica.
– Metodología de Investigación Cuantitativa I
– Metodología de Investigación Cualitativa I

Segundo Semestre
– Seminario 2: Políticas, Sociedad y Educación.
– Seminario 3: Escuela, Interacciones Pedagógicas y Saber Docente.
– Trabajo autónomo II
– Actividades de Trayectoria Académica.
– Metodología de Investigación Cuantitativa II*
– Metodología de Investigación Cualitativa II*
*Se elige una de las dos metodologías

Tercer Semestre
– Taller de Investigación: Diseño del Proyecto de Tesis.
– Trabajo Autónomo III
– Actividades de Trayectoria Académica.
– Seminario Internacional.
– Examen de Candidatura.

Cuarto Semestre
– Tesis 1
– Seminario Internacional.
– Actividades de Trayectoria Académica.

Quinto Semestre
– Tesis 2.
– Seminario internacional.
– Actividades de Trayectoria Académica.

Sexto Semestre
– Tesis 3.
– Seminario internacional.
– Actividades de Trayectoria Académica.

Séptimo Semestre
– Tesis 4. Entrega de informe preliminar.
– Seminario internacional
– Actividades de Trayectoria Académica

Octavo Semestre
– Tesis 5: Entrega de informe final.
– Actividades de Trayectoria Académica.
– Examen de Tesis.

La elaboración de la tesis contempla seis semestres de trabajo que incluyen: diseño del proyecto de tesis y examen de candidatura, elaboración de la misma.