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Este convenio permitirá avanzar en la internacionalización del Programa de Doctorado y profundizar en la investigación sobre políticas educativas comparadas entre Chile y Europa.
Formalizar el primer acuerdo de cotutela entre Université Paris 8-Vincennes Saint-Denis y el Programa de Doctorado en Educación UAH / UDP fue el objetivo de la reunión que sostuvieron el pasado 16 de enero autoridades de la Universidad Alberto Hurtado y el profesor visitante Jean Yves Rochex, Prof. en Ciencias de la Educación y miembro del laboratorio ESCOL-CIRCEFT.
Al encuentro asistió Pedro Milos, Vicerrector Académico; Sebastián Kaufmann, Vicerrector de Integración; Cecilia Langdon, Decana de la Facultad de Educación; María Teresa Rojas, Directora Doctorado en Educación; Alejandra Muñoz, Coordinadora Doctorado en Educación; Constanza Bauer, Coordinadora de Relaciones Internacionales y Muriel Armijo, estudiante del doctorado.
Este convenio permitirá avanzar en la internacionalización del Programa de Doctorado y profundizar en la investigación sobre políticas educativas comparadas entre Chile y Europa. Rochex comentó que ya ha trabajado con otros países de América Latina y destacó este acuerdo ya que es “ bueno empezar con un proyecto pequeño y luego poder seguir con otras colaboraciones más grandes”. En tanto, Pedro Milos se refirió a la historia de la universidad y el aporte que significó el CIDE e Ilades en su conformación, así como la importancia de las colaboraciones que han surgido con los doctorados, como el caso del Doctorado de Trabajo Social que se dicta en alianza con Boston College Graduate School of Social Work de Estados Unidos.
El profesor Rochex será el cotutor de la estudiante de doctorado Muriel Armijo quien desarrolla su tesis sobre los procesos de inclusión /exclusión social de niñas y niños partícipes de una escuela cooperativa en Santiago. La tutora en Chile es María Teresa Rojas, directora del Doctorado en Educación.
Rochex visitó además la Facultad de Educación y se reunió con académicos a quienes dictó una charla sobre “Políticas de Educación Prioritaria: balances y análisis crítico”.