Admisión / Postulación

Admisión

Postulación

“El periodo de postulación para la Admisión 2025 comprende desde el sábado 1 de junio hasta el martes 10 de septiembre de 2024.”

El día jueves 8 de agosto a las 18:00 se impartirá una charla informativa para la admisión de la cohorte 2025 (lugar por confirmar). El periodo de admisión es hasta el martes 10 de septiembre de 2024.

Las postulaciones al programa se realizan completando un formulario en línea, el cual permite adjuntar un archivo comprimido de máximo 10 MB con la documentación requerida. Para hacer efectiva la postulación se debe enviar una carpeta comprimida con todos los documentos solicitados.

La carpeta comprimida debe nombrarse con la inicial de su nombre, apellido y RUT (ejemplo: marellano-13204236-2.zip), y en ella los documentos deben ir enumerados del 1 al 6, como se detalla a continuación:

Documentación requerida

Si tiene problemas para descargar estos documentos en Chrome, le recomendamos usar otro navegador.

  1. Diplomas de licenciatura y magíster.
    Debe digitalizar en PDF.
  2. Curriculum vitae según formato del programa.
    Use formato tipo: Curriculum-vitae
    Debe digitalizar en PDF
  3. Concentración de notas de licenciatura y magíster.
    Debe digitalizar en PDF.
  4. Acta de ranking de ubicación relativa en la promoción en que terminó los grados obtenidos.
    Debe digitalizar en PDF.
  5. Declaración de interés y objetivos de estudio.
    Use formato tipo: Declaración-intereses
    Debe digitalizar en PDF
  6. Trabajo escrito personal (artículo, informe, capítulo de tesis)
    Debe digitalizar en PDF.
  7. Dos cartas de recomendación según formato del programa.
    Use formato tipo: Carta-Recomendación
    Debe digitalizar en PDF
  8. Certificación internacional en inglés en uno de los siguientes exámenes: TOEFL ITP, TOEFL IBT, APTIS (British Council), Linguaskill (Cambridge Assessment), IELTS, Michigan, Cambridge, Trinity, TOEIC, con máximo dos años de antigüedad.

IMPORTANTE: Los requisitos del recomendante que escribe la carta son: ser académico/a o profesional con experiencia en el área y conocer al postulante. La carta debe incluir el correo electrónico y número de contacto de la persona que recomienda, ya que eventualmente podría ser contactado.

Las cartas de recomendación deben ser enviadas vía correo electrónico por quienes hacen la recomendación a: 

doctoradoeneducacion@uahurtado.cl
doctoradoeneducacion@mail.udp.cl