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Fabián Inostroza, estudiante del Doctorado en Educación UAH / UDP rindió su examen de candidatura el pasado 13 de septiembre con su tesis “La puesta en práctica de las políticas de inclusión escolar desde la perspectiva de las educadoras diferenciales”. La pregunta central que busca responder esta investigación es saber cuáles son los discursos y la puesta en práctica de las políticas por parte de las educadoras diferenciales en interacción con las normativas nacionales de inclusión escolar, sus contextos de desempeño institucional y los actores de la comunidad escolar? Este estudio pretende aportar informando y aportando evidencia empírica a la política pública en materias de educación inclusiva, relativa a los procesos de enactación de dichas normativas en contextos diversos por un actor que está en el centro de las lógicas de las regulaciones legales más contemporáneas a nivel nacional.
La comisión del estudiante estuvo conformada por Alejandra Falabella, académica de la UAH y tutora del doctorante; Constanza San Martín, académica de Universidad Diego Portales y María Teresa Florez, académica de Universidad de Chile.