Noticias / 2° Coloquio de Estudiantes de Doctorado en Educación convoca a presentar propuestas de ponencias y talleres para participar

Noticias

2° Coloquio de Estudiantes de Doctorado en Educación convoca a presentar propuestas de ponencias y talleres para participar

«Construyendo conocimiento y redes en torno a la Educación», es el título de la actividad donde se presentarán destacadas investigaciones doctorales.

El próximo jueves 14 de noviembre la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales (Vergara 210, Santiago) será sede del 2° Coloquio de Estudiantes de Doctorado en Educación: «Construyendo conocimiento y redes en torno a la Educación», por segundo año consecutivo, tras su exitosa primera versión en 2018.

Esta instancia -organizado por el programa de Doctorado en Educación UAH/UDP- se constituye como un lugar de encuentro valioso para la exposición y discusión de investigaciones doctorales en curso y la generación de vínculos entre pares. En esta versión la actividad tiene el propósito de promover un espacio de intercambio de conocimiento y difusión de trabajos de investigación iniciales, en proceso o concluidos.

Para su versión 2019, el Coloquio de Estudiantes de Doctorado, convoca a los y las estudiantes de programas de doctorados en Chile y el extranjero que aborden temáticas de investigación vinculadas a la educación a presentar propuestas para participar. A los y las expositores se les entregará certificación de su participación en esta actividad.

Este año, el 2do Coloquio de Estudiantes de Doctorado en Educación convoca a la presentación de propuestas en dos modalidades: Ponencias y/o Talleres.

Para presentar postulación (Ponencias y/o Talleres) haz click aquí.

Fechas claves

· 20 de octubre 2019
· Información de propuestas aceptadas: 25 de octubre 2019
· Realización del 2do Coloquio: 14 de noviembre 2019

Para mayores antecedentes, comunicarse con el comité organizador: coloquio.doctorado2018@gmail.com

Información clave

Ponencias: corresponden a la presentación de trabajos de investigación doctorales iniciales, en proceso o concluidos, a ser expuestos en 15 minutos. Las ponencias se organizarán en mesas redondas de temáticas afines, en las cuales los distintos participantes expondrán y se abrirá un espacio de preguntas y de discusión con la audiencia. El envío de propuestas para ponencias debe incluir:

· Título de la ponencia
· Autor/a, programa de doctorado y afiliación institucional
· Resumen de máximo 300 palabras
· 3-5 palabras claves

Talleres: corresponden a un espacio de 90 minutos de duración, en que un doctorante o grupo de doctorantes abordará una temática de relevancia teórica o práctica para la investigación actual en el campo de la Educación (por ejemplo, enfoques de estudio, metodologías emergentes de investigación, uso de softwares, etc). Los convocantes -si así lo estiman conveniente- podrán proponer la co-participación en el taller de un/a académico/a invitado para apoyar la realización del taller. A diferencia de las ponencias, los talleres esperan generar un espacio de aprendizaje colectivo y de discusión en profundidad con los asistentes interesados del tema a trabajar. El envío de propuestas para talleres debe incluir en un máximo de 500 palabras los siguientes aspectos:

· Título del taller
· Organizador/a u organizadores/as, programa de doctorado y afiliación institucional
· Tema del taller y justificación de su relevancia para la investigación educacional
· Estructura y metodología del taller

ORGANIZAN: Doctorado en Educación Universidad Alberto Hurtado y Universidad Diego Portales, Doctorado en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctorado en Educación Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Doctorado en Educación en Consorcio (U. Católica del Maule, U. Católica de la Santísima Concepción, U. Católica de Temuco y U. del Bío-Bio), Doctorado en Políticas y Gestión Educativa de la Universidad de Playa Ancha y la Red de Investigadores en Educación Chilena (RIECH).