Eventos / Charla Doctorado en Educación UAH/UDP «Empowering education: An overview of two decades of research on transformative, life skills oriented education for youth and adults»

Eventos

Charla Doctorado en Educación UAH/UDP «Empowering education: An overview of two decades of research on transformative, life skills oriented education for youth and adults»

25 mayo 2022 / 16:30 pm

Expone: 

  • Erin Murphy-Graham, Universidad de Harvard, Magíster en Educación Comparada e Internacional, Universidad de Oxford. Académica Universidad de California.

 

En esta presentación, la Dra. Murphy-Graham presentará los resultados de varios proyectos de investigación empíricos que exploran las conexiones entre la educación y el empoderamiento, en particular, el empoderamiento de niñas y mujeres y la transformación de las normas de género. Se incluyen estudios de investigación cualitativa y de métodos mixtos realizados en Honduras y Guatemala entre 2000 y 2022. En base a los resultados de estos estudios empíricos, se presentará un marco para la educación transformadora de género y empoderadora y se discutirá el giro discursivo más reciente hacia la educación de habilidades para la vida/habilidades blandas.

Como tal, esta presentación describirá cómo la investigación de Murphy-Graham utiliza evidencia empírica para dar forma a un marco conceptual de educación empoderadora para jóvenes que también se enfoca en el desarrollo de habilidades para la vida. Un objetivo principal de su trabajo es brindar claridad conceptual a los términos que a menudo se usan en exceso o mal en el campo de la educación para el desarrollo internacional, incluidos «empoderamiento» y «habilidades para la vida».

 

*Transmisión en streaming. Traducción simultánea. 


Fecha y Hora: 25 mayo 2022 / 16:30 pm


Lugar: Vergara #324, Auditorio Biblioteca Nicanor Parra


Más Información: https://forms.gle/L7yhjH2BgkR5u8gJ8