Noticias / Doctorado en Educación conmemoró los 50 años del golpe de Estado en Chile revisando los cambios en el sistema educativo

Noticias

Doctorado en Educación conmemoró los 50 años del golpe de Estado en Chile revisando los cambios en el sistema educativo

El pasado 10 de agosto, con la organización de los estudiantes del Doctorado en Educación de la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Diego Portales, se llevó a cabo el conversatorio «Mirando la educación a 50 años del golpe».

La actividad contó con la participación de tres exponentes que abordaron, desde sus experiencias y estudios, los cambios que ha sufrido el sistema educativo desde la década de 1970 hasta la actualidad.

Quien abrió las exposiciones fue el académico Cristian Cox, quien contó su experiencia como profesor de aula en la época. Luego, el académico de la Facultad de Educación UAH, Leandro Sepúlveda, abordó su situación como estudiante de la época y su posterior ingreso al Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE).

Finalmente, la doctorante Catalina Cuenca abordó el fenómeno del cambio en la educación con una perspectiva más juvenil y menos vivencial, pero también aportando su experiencia en la edición del libro lanzado por la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado «Golpe a la educación: historias y memorias del impacto de la dictadura civil-militar en el sistema educativo«, donde se recogieron historias y experiencias de docentes en el periodo de la dictadura civil militar.