Noticias
El pasado lunes 02 de diciembre de 2024, Nicholas Scarlota presentó su examen de candidatura para el Doctorado en Educación. Su proyecto de tesis, titulado «Global influences and local contexts: An EFL curriculum in primary school», exploró la interacción entre influencias globales y contextos locales en el diseño de un currículum de enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL) en educación primaria.
El profesor guía del proyecto fue Cristián Cox Donoso, mientras que la comisión evaluadora estuvo conformada por destacados especialistas: Salome Villa (Universidad Alberto Hurtado), Subhan Zein (The Australian National University) y Karina Cerda (Universidad de Talca).
El examen se realizó de 09:30 a 11:30 hrs. en la sala de reunión N°1 de Vergara 210, y también contó con la posibilidad de participación virtual, permitiendo a un público más amplio presenciar esta importante instancia académica.
La presentación de Nicholas Scarlota generó un espacio de análisis y reflexión sobre el impacto de las dinámicas globales en contextos educativos locales, abordando un tema de gran relevancia para la educación primaria en un mundo cada vez más globalizado.