El pasado 4 de marzo, la comunidad del Doctorado en Educación de la Universidad Diego Portales y la Universidad Alberto Hurtado celebró la llegada de los nuevos estudiantes de la cohorte 2025 con un cálido encuentro de bienvenida. La jornada comenzó con un desayuno de recepción, en el que los recién ingresados fueron recibidos por sus compañeros de cursos superiores y la directiva del programa.
Este evento tuvo como propósito principal facilitar la integración de los nuevos doctorandos a la comunidad académica, ofreciéndoles un espacio para conocerse entre ellos y compartir experiencias con quienes ya forman parte del programa. Durante la jornada, los estudiantes se presentaron y pudieron intercambiar ideas sobre sus intereses de investigación, expectativas y desafíos para los próximos años.
Francisca del Río, Directora del Doctorado, expresó: «La bienvenida de los estudiantes nuevos es un hito importante cada año, pues además de conocer ambas universidades (UDP y UAH), ellos y ellas conocen por primera vez a sus compañeros y reciben consejos amistosos para navegar en los 4 años de doctorado. Nos alegra mucho que hayan venido compañeros y compañeras de todas las generaciones a recibirlos».
Asimismo, los estudiantes de generaciones anteriores brindaron consejos prácticos sobre la vida académica en el doctorado, la gestión del tiempo y el desarrollo de sus investigaciones. La directiva, por su parte, destacó el compromiso institucional con el apoyo a los estudiantes y la importancia de generar redes de colaboración en el ámbito académico.
Con este evento, la UDP y la UAH buscan fortalecer el sentido de comunidad dentro del programa de Doctorado, fomentando un ambiente de apoyo y colaboración entre sus integrantes.