Noticias / Seminario Internacional Wayne Au ‘Critical research and social justice: biography, epistemology and activism’

Noticias

Seminario Internacional Wayne Au ‘Critical research and social justice: biography, epistemology and activism’

El académico de la Escuela de Estudios Educacionales de la U. de Washinton/Bothell, realizó el seminario internacional del 2° semestre 2021.

Entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre de 2021, el Doctor Wayne Au, académico de la Escuela de Estudios Educacionales de la Universidad de Washinton/Bothell, dictó el seminario ‘Critical research and social justice: biography, epistemology and activism’, en el que participaron los y las estudiantes de segundo y tercer año del Doctorado en Educación.

El Doctor Au es un referente internacional en la teoría crítica en educación y la enseñanza para la justicia social. En su dilatada trayectoria ha profundizado, entre otras temáticas, en la teoría del currículum, las políticas educativas y sus efectos en la equidad social, y los efectos curriculares y pedagógicos de las pruebas estandarizadas.

En este seminario, el profesor Wayne ha dialogado con estudiantes del Programa sobre la actualidad de la investigación crítica en educación, sobre los factores biográficos y epistemológicos involucrados en la práctica investigativa y sobre las relaciones entre la investigación educativa y el activismo.

Esta actividad forma parte de los seminarios internacionales que de manera periódica organiza el doctorado para sus estudiantes, egresados y egresadas.