Académicos / Claustro / Daniel Leyton / UAH

Académicos / Claustro /

Daniel Leyton / UAH

PhD in Education. University of Sussex (UK).

Correo: dleyton@uahurtado.cl 

 

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Educación superior, trabajo y trayectorias juveniles.

CARGO ACTUAL: Académico, Facultad de Educación, Universidad Alberto Hurtado.

GRADOS ACADÉMICOS: PhD in Education. University of Sussex. Master of Arts in Sociological Research. University of Essex. Curso de Posgrado Jóvenes, Educación y Trabajo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Sede Argentina. Diplomado en Análisis e Interpretación de Datos Sociales cuantitativos. Instituto de Sociología. Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Sociología y titulo profesional de Sociólogo. Universidad Alberto Hurtado.

TEMAS DE INTERÉS: Educación superior e inclusión; trayectorias de jóvenes en la educación superior; internacionalización y educación superior

  • Hey, V., Leaney, S., & Leyton, D. (2021) (Aceptado). The Un/methodology of ‘Theoretical Intuitions’: Resources of Generations Gone Before, Thinking and Feeling Class. Discourse: Studies in the Cultural Politics of Education, 42(1).
    • Leyton, D. (2020). The European Discourse of Inclusion Policies for Roma in Higher Education Racialized Neoliberal Governmentality in Semi-Peripheral Europe. In L. Morley, A. Mirga, & N. Redzepi (Eds.), The Roma in European Higher Education. Recasting Identities, Re-Imagining Futures (pp. 57–75). London: Bloomsbury Academic. https://doi.org/10.5040/9781350109667.0008
  • Leyton, D., & Salinas, F. (2020) (Aceptado). Internacionalización e Injusticia Epistémica. La Circulación de La Ficción Real Tras Becas Chile. In C. Moyano (Ed.), Justicias Educacionales en Chile: prácticas, instituciones y bordes socioculturales de la educación. Santiago: Universidad Alberto Hurtado.
  • Briones-barahona, J., & Leyton, D. (2020) (Aceptado). Excepcionalidad meritocrática y política de acción afirmativa en la educación superior en Chile. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 28.
  • Morley, L., Leyton, D. and Hada, Y. (2019) ‘The affective economy of internationalisation: migrant academics in and out of Japanese higher education’, Policy Reviews in Higher Education. Taylor & Francis, 3(1), pp. 51–74. doi: 10.1080/23322969.2018.1564353.
  • Leyton, D., & Rojas, M. T. (2017). Middle-class mothers’ passionate attachment to school choice: abject objects, cruel optimism and affective exploitation. Gender and Education, 29(5), 558–576.
  • Rojas, M.T., Falabella, A., Leyton, D. (2016) Madres de clases medias frente al mercado educativo en Chile. En: La organización de mercado del sistema escolar Chileno: Libertad, diversidad y desigualdad, Corvalán, J.E. García-Huidobro & A. Carrasco (Editores). Chile: UC.
  • Leyton, D. (2014) Social structure, its epistemological uses, and the construction of the subject in Bourdieu’s sociology. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol, 29 (2): 169-183.
  • Rojas, T & Leyton, D. (2014) La nueva subjetividad docente. Construcción de subjetividades docentes en los inicios de la implementación de la Subvención Escolar Preferencial en Chile. Estudios Pedagógicos, Vol, XL, Número especial: 205-221.
  • Leyton, D. (2014) Políticas de acción afirmativa y su discurso de inclusión en la educación superior. En C. Román (Ed). Contexto, experiencias e investigaciones sobre los Programas Propedéuticos en Chile. Universidad Católica Silva Henríquez- Conicyt: 11-27.
  • Leyton, D., Vásquez, A. & Fuenzalida, V. (2012). La experiencia de estudiantes de contextos vulnerables en diferentes instituciones de educación superior universitaria (IESU): Resultados de una investigación. Calidad en la educación, (37)2, pp.62–97.
  • Investigador Principal. Académicas y académicos migrantes en la educación superior Chilena. Contribuciones y desigualdades epistémicas. Concurso fomento a la investigación. UAH.
  • 2016-2019. Higher Education, Knowledge Exchange and Policy Learning in the Asian Century. A UK/Japanese Partnership. Investigadora Principal: Louise Morley. University of Sussex.
  • 2015-2018. Higher Education Internationalisation and Mobility Inclusion, Equalities and Innovations. Financiado por European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme – the Marie Skłodowska-Curie grant agreement number: 643739. Investigador Principal. Dr. Louise Morley. University of Sussex.
  • 2016-2018. Research in the project ‘Governing the educational and labour market trajectories of secondary TVET graduates in Chile’. Funded by the ESRC-Newton Fund for UK/Chile collaborative research and innovation. University of Glasgow/Universidad Alberto Hurtado. Principal Researcher: Oscar Valiente. University of Sussex and Leandro Sepulveda. Universidad Alberto Hurtado.
  • 2014 – 2015. Investigador asistente en British Council-funded study on women in higher education leadership in South Asia. Investigadoras principales. Professor Louise Morley y Dr. Barbara Crossouard. University of Sussex. United Kingdom.
  • 2011 – 2012. Investigador principal. “La experiencia social y académica de estudiantes vulnerables en diferentes instituciones educacionales de educación superior”. Convocatoria CNED 2011 para desarrollar investigaciones sobre educación superior.