Egresados /
Año de ingreso: 2019
BECARIO CONICYT
Me interesa la línea de investigación “interacciones pedagógicas en la escuela y el aula”, específicamente las temáticas asociadas con las prácticas evaluativas formativas, la evaluación para los aprendizajes y la sostenibilidad e innovación pedagógica en contextos de vulnerabilidad social.
PERFIL PROFESIONAL
Profesor de Estado en Historia y Ciencias Sociales (Usach); Magíster en Historia en la mención Historia de América (Usach); Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación (Usach). He participado en proyectos de investigación en educación vinculados a diversos temas como el diseño de un modelo de gestión curricular y didáctico en el ámbito rural (Fondef), en la generación de una propuesta interdisciplinaria didáctica para la formación ciudadana en básica (convenio de colaboración Mineduc-Usach), en las características que poseen los procesos de sostenibilidad de innovaciones escolares en contextos vulnerables (Dicyt-Usach) y, recientemente, analizando los estilos evaluativos de profesores secundarios (Dicyt-Usach). También ejercí labores pedagógicas y de gestión directiva en colegios. Actualmente me desempeño en docencia universitaria tanto en nivel de pregrado como de postgrado en cátedras de evaluación para los aprendizajes, innovación educativa y estudio y comprensión de la sociedad en el Departamento de Educación de la Universidad de Santiago de Chile.
PROYECCIÓN ACADÉMICA
Espero seguir vinculado al desarrollo de investigación y docencia universitaria, como también, participar en el fortalecimiento de núcleos de acción investigativa que favorezcan la articulación escuela-universidad como un espacio de co-construcción necesario para el diseño de propuestas situadas que permitan enfrentar los actuales desafíos del sistema educativo.
¿POR QUÉ ELEGISTE EL DOCTORADO EN EDUCACIÓN UAH-UDP?
Elegí el Doctorado en Educación en la UAH/UDP por su propuesta curricular, investigativa y académica de un gran prestigio a nivel nacional e internacional que contribuye a una formación sólida en lo teórico y metodológico con un énfasis reflexivo y crítico de los procesos educativos.