Estudiantes / Estudiantes 2023 / Nicholas Scarlota

Estudiantes 2023 /

Nicholas Scarlota

Año de ingreso al programa: 2023

Me interesa estudiar las políticas públicas relacionadas con la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Chile y Latinoamérica. Específicamente, me gustaría indagar sobre su aplicación en la educación preescolar en Chile.

PERFIL PROFESIONAL

Durante mi formación de pregrado, obtuve el grado de Administración de Negocios en Kutztown University; posteriormente, me licencié en educación básica (K-6) en Pennsylvania de Cabrini University. En 2011, me gradué como Magister en Educación en Cabrini University. Respecto de mi trayectoria profesional, he trabajado en diferentes universidades formando profesores en el área de pedagogía media en inglés y pedagogía en educación básica con mención en inglés.

PROYECCIÓN ACADÉMICA

Me gustaría trabajar en Facultades de Educación como formador de profesores e investigador de la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en Chile. Considero que la investigación y la docencia deben ir de la mano, pues la investigación ayuda a tomar decisiones informadas sobre nuestras prácticas pedagógicas.

¿POR QUÉ ELEGISTE EL DOCTORADO EN EDUCACIÓN DE LA UAH-UDP?

Elegí este programa por la experiencia y conocimientos de su claustro académico. Los académicos del programa tienen un alto nivel de desarrollo en sus áreas tanto a nivel internacional como nacional. Además, tengo un particular interés en las políticas públicas en educación y mi guía de tesis doctoral es experto en el tema. Finalmente, me intereso la cordialidad y enfoque personalizado del programa; desde el primer día he recibido ayuda y orientación en el proceso de postulación e inscripción.

 

  • Knipp, R., & Scarlota, N. (2021). Breaking language and cultural barriers: A case study in telecollaboration at an EFL class in higher education. Revista de Estudios Y Experiencias En Educación, 20(42), 401–416. https://doi.org/10.21703/rexe.20212042knipp23
  • Scarlota, N. & Knipp, R. (2022). Experiencing emergency remote teaching as an EFL educator in Chile at the onset of the Covid-19 pandemic. Issues in Educational Research, 32(4), 1605-1622. http://www.iier.org.au/iier32/scarlota.pdf