Académicos / Colaboradores / Salomé Villa /UAH

Académicos / Colaboradores /

Salomé Villa /UAH

Doctora en Lingüística Aplicada, Lancaster University, Reino Unido.

CONTACTO: svilla@uahurtado.cl

CARGO ACTUAL: Académica investigadora, Universidad Alberto Hurtado.

GRADOS ACADÉMICOS: Doctora en Lingüística Aplicada (evaluación de idiomas), Lancaster University, Reino Unido. Magíster en Lingüística Aplicada, University of Melbourne, Australia. Profesora de Inglés, Universidad Alberto Hurtado. Traductora Inglés-Japonés, Universidad de Santiago de Chile. Fundadora y expresidenta de LAALTA (Latin American Association for Language Testing and Assessment).

TEMAS DE INTERÉS: Language testing and assessment (evaluación de idiomas), language assessment literacy (competencias en evaluación de idiomas), desarrollo de procesos de evaluación, cultura evaluativa y políticas públicas, educación inicial docente.

2022: Villa Larenas, S., & Brunfaut, T. But who trains the language teacher educator who trains the language teacher? An empirical investigation of Chilean EFL teacher educators’ language assessment literacy. Language Testing, 0(0).

2021: Harsch, C., Seyferth, S. & Villa Larenas, S. Evaluating a collaborative and responsive project to develop language assessment literacy. Language Learning in Higher Education, 11(2), 311-342.

2019: Villa Larenas, S. Preparación en evaluación de idiomas en Chile. ¿Qué nos ofrecen nuestras universidades chilenas? Cuadernos de Educación, Nº 82, Facultad de Educación, Universidad Alberto Hurtado, agosto de 2019.

2021-2023: Investigadora responsable del estudio “Exploring the impact of Aptis on Chilean EFL teacher education: views from programme decision makers”, Universidad Alberto Hurtado-Universidad de Chile.Financiado por el British Council a través de su fondo Assessment Research Grant 2021.

2020: An investigation of the language assessment literacy of teacher educators in Chile: knowledge, practices, learning, beliefs, and context. Tesis doctoral. Lancaster University, UK.

2018: Language assessment literacy – a collaborative approach. Intercambio de investigación Erasmus Mundus. Universität Bremen, Alemania.

2017: Explorando las prácticas de aula de los profesores de inglés de 5º y 6º Básico de la Región Metropolitana. Fondo Interno. Universidad Alberto Hurtado, Chile.