Internacional / Convenios

Internacional

Convenios

A partir de los convenios existentes con distintas universidades, el programa ofrece a sus estudiantes la visita de un profesor internacional, una vez al semestre, así como la participación de académicos extranjeros en comisiones de tesis.

El programa tiene vínculo internacional con universidades prestigiosas en el ámbito de la investigación educacional, como Monash University en Australia y Saint Joseph´s University en Estados Unidos, que se traducirá en la visita semestral de un académico extranjero, para ofrecer un seminario intensivo y establecer diálogos con los candidatos del programa, apoyando así los procesos de elaboración de tesis. Además, la Universidad Alberto Hurtado pone a disposición del programa la Red de Universidades Jesuitas Latinoamericanas, AUSJAL, con presencia en 14 países de América Latina. De esta manera el Programa conformará una red internacional de académicos que pueda aportar en la revisión de los trabajos de tesis y en algunos casos, integrar las comisiones de tesis de los candidatos.

Convenios con universidades extranjeras:

  • El convenio fomenta el intercambio de académicos y estudiantes. El 2015, un grupo de 18 estudiantes de doctorado en Educación de Texas State realizaron una visita de una semana a Chile, en el marco de un proyecto de investigación, y asistieron a charlas en el doctorado.
  • El profesor Michael O’Malley, director de Departamento de Educación de Texas State University ofreció charla sobre “Significados de la Pedagogía pública” a estudiantes del doctorado.
  • Kiyomi Sánchez-Suzuki PhD. Profesora del Departamento de Educación Bilingüe en Texas State University, visitó el programa de doctorado y dictó la charla: “Voces de padres inmigrantes latinos: un estudio etnográfico”.
  • Durante 2016, la Directora del Programa realizó una pasantía de tres meses en la Universidad, en calidad de profesora invitada.
  • El convenio fomenta el intercambio de académicos y estudiantes.
  • El 2014 la académica Denisse Vaillant dictó clase magistral en el programa de Doctorado.
  • La estudiante Paz González, de la cohorte 2014, realizó una pasantía en esta universidad, donde trabajó directamente con la académica Denisse Vaillant, quien es integrante de su comité de tesis.

Convenio firmado por la Universidad Alberto Hurtado, para llevar a cabo una cotutela de doble titulación. La estudiante Muriel Armijo, de la cohorte 2015, recibirá el doble grado con esta Universidad.