Bárbara Vásquez Espinoza

Año de ingreso: 2017

Perfil profesional

Desde la formación de pregrado he sentido la necesidad de colaborar con cambios e innovaciones para apoyar en la implementación exitosa de políticas educacionales y proyectos educativos; con el fin último de fortalecer los procesos de aprendizajes y enseñanzas de calidad para todos y todas. Me he interesado principalmente por efectuar investigaciones científicas, cualitativas o cuantitativas, que aporten a la inclusión de minorías y al desarrollo humano; tanto a nivel nacional, subnacional o local.

Proyección académica

Ser un importante aporte al desarrollo de conocimiento de frontera, junto con utilizar fondos concursables, nacionales e internacionales, que permitan el desarrollo de la educación especialmente a nivel de educación superior.

¿Por qué elegiste el Doctorado en Educación UAH/UDP?

Por su cuerpo académico y por constituir un espacio de debate académico, análisis de temáticas relevantes para el sistema educativo chileno y de diálogo con las políticas educativas. En este sentido responde a mi trayectoria académica y a los temas que, desde mi perspectiva, fundamentan las reflexiones docentes necesarias para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto escolar.